Titulo: !Aprendemos a movernos¡
Lugar: Aula de drama o patio
Objetivos: Identificar los siguientes conceptos:
- Primero y último
- Arriba y abajo
- Izquierda y derecha
- Desarrollar la estructuración espacial
- Mostrar interés por las actividades a desarrollar
Edad: 3 años
Integrantes:
Cristina Aguilar de la Fuente
Gloria Mellado del Moral
Paula Frías Benitez
Isabel Quintana Hinojosa
Lola Jiménez
Virginia Mancilla Toledano
Claudia Jiménez Medina
Material: Cuerdas, pelotas o globos y música (CD o mp3)
Reglas: Participar activamente y atender a las ordenes de la educadora
Descripción:
Integrantes:
Cristina Aguilar de la Fuente
Gloria Mellado del Moral
Paula Frías Benitez
Isabel Quintana Hinojosa
Lola Jiménez
Virginia Mancilla Toledano
Claudia Jiménez Medina
Descripción:
La educadora se sentará con los niños y niñas en la asamblea
y les explicará la actividad que van a realizar a continuación. Una vez que la
explicación haya terminado, les mostrará los diferentes materiales para que
ellos los manipulen.
La actividad consiste primeramente, en trabajar los
conceptos primero y último. Se trabajará de la siguiente manera:
La educadora explicará que mientras la música suene, los
niños y niñas tendrán que bailar por toda la clase, y cuando la música pare, si
la educadora dice: "primero", tendrán que tratar de llegar al
principio de la cuerda para ser los primeros, si la educadora dice:
"último" cuando la música pare, tendrán que ir lentamente, para
tratar de llegar los últimos, es decir al final de la cuerda.
Después, trabajaremos los conceptos arriba y abajo, mientras
que la música suene, bailarán por toda la clase, cuando la educadora pare la
música y diga: "arriba", los niños y niñas tendrán que coger un globo
o en su defecto una pelota, que estarán repartidos por toda la clase, y
colocarlo o colocarla en la cabeza, por lo contrario si dice:
"abajo", tendrán que colocarlo o colocarla en los pies.
Por último, trabajaremos los conceptos izquierda y derecha,
igualmente, mientras que suene la música bailarán, y cuando la música deje de
sonar, y la educadora diga: "izquierda", los niños y niñas tendrán
que colocarse a la izquierda de la cuerda que estará colocada en el centro de
la clase; la música volverá a sonar, y cuando pare y la educadora diga: "derecha",
los niños y niñas se tendrán que colocar a la derecha de la cuerda.
Trabajar otros conceptos como:
- agacharse
- saltar
Representación gráfica:
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