jueves, 2 de octubre de 2014

Fichas de juegos


Titulo: !Aprendemos a movernos¡

Lugar: Aula de drama o patio

Objetivos: Identificar los siguientes conceptos:

  • Primero y último
  • Arriba y abajo
  • Izquierda y derecha
  • Desarrollar la estructuración espacial
  • Mostrar interés por las actividades a desarrollar

Edad: 3 años

Integrantes: 

Cristina Aguilar de la Fuente
Gloria Mellado del Moral
Paula Frías Benitez
Isabel Quintana Hinojosa
Lola Jiménez 
Virginia Mancilla Toledano
Claudia Jiménez Medina




Material: Cuerdas, pelotas o globos y música (CD o mp3)

Reglas: Participar activamente y  atender a las ordenes de la educadora

Descripción: 


Integrantes:

Cristina Aguilar de la Fuente
Gloria Mellado del Moral
Paula Frías Benitez
Isabel Quintana Hinojosa
Lola Jiménez
Virginia Mancilla Toledano
Claudia Jiménez Medina





Descripción:

La educadora se sentará con los niños y niñas en la asamblea y les explicará la actividad que van a realizar a continuación. Una vez que la explicación haya terminado, les mostrará los diferentes materiales para que ellos los manipulen.
La actividad consiste primeramente, en trabajar los conceptos primero y último. Se trabajará de la siguiente manera:

La educadora explicará que mientras la música suene, los niños y niñas tendrán que bailar por toda la clase, y cuando la música pare, si la educadora dice: "primero", tendrán que tratar de llegar al principio de la cuerda para ser los primeros, si la educadora dice: "último" cuando la música pare, tendrán que ir lentamente, para tratar de llegar los últimos, es decir al final de la cuerda.

Después, trabajaremos los conceptos arriba y abajo, mientras que la música suene, bailarán por toda la clase, cuando la educadora pare la música y diga: "arriba", los niños y niñas tendrán que coger un globo o en su defecto una pelota, que estarán repartidos por toda la clase, y colocarlo o colocarla en la cabeza, por lo contrario si dice: "abajo", tendrán que colocarlo o colocarla en los pies.

Por último, trabajaremos los conceptos izquierda y derecha, igualmente, mientras que suene la música bailarán, y cuando la música deje de sonar, y la educadora diga: "izquierda", los niños y niñas tendrán que colocarse a la izquierda de la cuerda que estará colocada en el centro de la clase; la música volverá a sonar, y cuando pare y la educadora diga: "derecha", los niños y niñas se tendrán que colocar a la derecha de la cuerda.



Variantes: 
Trabajar otros conceptos como:

  • agacharse
  • saltar

Representación gráfica:

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